viernes, 30 de julio de 2010

Habría desfalco y nepotismo en gestión de Sued


Santiago,
En la gestión que recién finaliza del síndico José Enrique Sued, se habría detectado un desfalco por decenas de millones de pesos, nepotismo y una nómina de personas que no son empleadas del Ayuntamiento de Santiago.

Las irregularidades habrían sido reveladas por la auditoría practicada por la Cámara de Cuentas, y cuyos resultados ya estarían en manos de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y la Procuraduría General de la República.

Se dijo que después de que el DPCA y la Procuraduría certifiquen los resultados del experticio, pasarán a someter a Sued a la justicia. La información fue dada a conocer en el programa radial “El Gobierno de la Tarde” de la Z101.

El alcalde electo de Santiago, Gilberto Serulle, solicitó, el día 20 de mayo de este año, a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría al ayuntamiento de esa ciudad, órgano que dirigirá a partir del 16 de agosto.

Serulle también pidió hacer extensiva la auditoria a los diferentes Distritos Municipales relacionados con el cabildo santiagués.

Explicó que esto se hará con el interés de recibir las cuentas claras al momento de asumir sus labores como síndico de Santiago, resaltando que no es secreto para nadie que en la gestión de Sued, no ha existido la más mínima transparencia.

Antes, Serulle había advertido que no reconocerá aquellos gastos en que incurra la actual administración edilicia en el período de transición, a menos que estén debidamente justificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario