martes, 31 de agosto de 2010

Adocco pide barrer con Cámara de Cuentas


Santo Domingo,
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, dijo que espera que la actual directiva de la Cámara de Cuentas de la Republica sea barrida por completo, por inoperante e incapaz, la que según su calificación obtuvo menos cero, a partir de los pírricos resultados presentados por la entidad fiscalizadora del manejo de los recursos del Estado.
La entidad anticorrupción, saludó la convocatoria hecha por el Presidente de la Cámara de Diputados Lic. Abel Martínez, para que todas las personas interesadas en formar parte de la Cámara de Cuentas, depositen la documentación que avalen sus pretensiones, tal como lo establecen la Constitución de la Republica y el reglamento interno de la Cámara Baja, para el periodo 2010-2016, como lo establece la reciente Constitución proclamada el pasado 26 de enero.

“Aspiramos que por primera vez el Presidente de la Republica no interfiera, proponiendo allegados y relacionados, como espera que los partidos políticos no metan sus narices, proponiendo candidatos como si se tratara de una repartición de un botín de guerra, lo que ha provocado que la Cámara de Cuentas sea convertida en un festín, apartándola de su misión tal como lo establece la Constitución y la Ley Orgánica 10-04”. Dijo el vocero de ADOCCO Julio Cesar De la Rosa Tiburcio.

ADOCCO, cuestiono que la directiva actual que reemplazo a la directiva electa para el periodo 2006-2010, que tuvo que ser desmembrada por los escándalos acontecidos que motivaron un juicio político, no lleno las expectativas creadas, sin hacer ningún aporte significativo a la lucha contra la corrupción, incapaz de presentar los resultados de auditorías esperadas como la del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas estatales, CDEEE, Ayuntamiento de Santiago, Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, limitándose a dar a conocer auditorias de partidos políticos minoritarios que manejaron cheles y de Distritos Municipales que frente a los miles de millones manejados por los grandes municipios son ventorrillos.

“Estaremos vigilantes del proceso anunciado, con la esperanza de que los seleccionados en las ternas que deberá conocer el Senado de la Republica, respondan a las exigencias de la Constitución y la ley, con la capacidad y probidad calificada, sobre todo con la vocación de servir a la nación, que no vean esa posición como la oportunidad para servirse ellos y a sus familias y allegados, como ha ocurrido últimamente”. Término diciendo De la Rosa Tiburcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario