
Santo Domingo,
El arzobispo emérito monseñor Francisco José Arnaiz, consideró esta noche que pese a la reforma a que fue sometida recientemente la Constitución, adolece del grave vacío de no disponer de mecanismos que permitan mandar para su casa a funcionarios que no hayan cumplido su responsabilidades.
Arnaiz puso de ejemplo que en democracias como la norteamericana o la española, cuando inclusive los presidentes de la República incumplen con la Nación, se les envía a su casa.
Sostuvo además que la clase política dominicana no ha sido capaz de dar con soluciones efectivas a los problemas que han afectado por tanto tiempo a la población, ilustrando que desde que llegó al país en 1961 persisten las mismas deficiencias en servicios como la educación, la salud y la electricidad.
El prelado habló anoche en la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano sobre “La doctrina social de la iglesia”, en una actividad organizada por la dirección de esa formación política.
La conferencia fue dictada a altos directivos del partido encabezados por Miguel Vargas, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geannilda Vásquez, presidente, presidente en funciones y secretarios general y de organización.
Participaron además dirigentes como Hugo Tolentino Dipp, Luis Abinader, Tirso Mejía, Ivelisse Prats Ramírez y César Cedeño, los diputados Carlos Gabriel García y Víctor Gómez Casanova, entre otros. Jorge Mera tuvo a su cargo dar la bienvenida al disertante.
Al presentar a Arnaiz, Miguel Vargas informó que el conversatorio es parte de un diálogo productivo del PRD con la sociedad, “en la búsqueda de propuestas de soluciones a los retos que nos convoca la nación”.
Agregó que el hombre necesita a Dios para orientarse en medio de la incertidumbre, para encontrar el justo medio y el punto de equilibrio entre los intereses y las pasiones humanas, como nos recuerdan los escritos, sermones y reflexiones de la Iglesia.
Evoca a Peña Gómez
Arnaiz dijo que entrar a la casa nacional del PRD le evocó las grandes crisis políticas del país en las que tuvo la oportunidad de compartir experiencias con el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, de quien dijo fue amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario