
Santiago,
Al menos cincuenta empleados, incluyendo a varios gerentes, han sido cancelados del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) desde que el ingeniero Lorenzo Fernández asumió esas funciones,la semana pasada.
La medida ha creado un notable "nerviosismo y malestar" entre el personal de esa institución. Algunos de los cesados tenían entre 10, 15 y 20 años laborando en esa dependencia del Estado. Entre ellos figuran el gerente financiero Rafael Puello asi como Carlos José Rodríguez, gerente administrativo, Florentino Vera, gerente agrícola, y la licenciada Adalgisa Castillo, gerente de Recursos Humanos.
A excepción de Puello, a los demás gerentes cancelados les fueron asignadas las funciones de "asesores" de las mismas funciones que desempeñaban.
Otros empleados de menor jerarquía también fueron cancelados del INTABACO.
Como parte de las medidas tomadas en la nueva dirección de dicha dependencia, figura la solicitud a la Cámara de Cuentas de una auditoría, principalmente en el área de la pasada gerencia financiera que desempeñó Rafael Puello.
El ministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Salvador Jiménez (Chío), al posesionar en el cargo al ingeniero Lorenzo Fernández, lo exhortó a trabajar de manera mancomunada con el equìpo técnico y gerencial que acompañó por años al actual diputado peledeista ingeniero agrónomo Adalberto Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario