
Santo Domingo,
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió a los directores regionales y comandantes de áreas que los chequeos y revisiones realizados por agentes policiales para prevenir acciones delictivas deberán ser llevadas a cabo en lugares iluminados y previamente coordinados.
El mayor general Polanco Gómez dejó claro que los agentes sorprendidos realizando chequeos de vehículos y personas en puntos fijos, sin previa autorización, serán sancionados de manera drástica.
"Nadie bajo nuestro mando podrá montar un punto de chequeo o de revisión sin contar con la aprobación de los directores regionales y bajo un protocolo previamente coordinado", advirtió el jefe policial.
Manifestó que en los casos en que los chequeos sean autorizados se deberán realizar en el menor tiempo posible, a los fines de no causar molestias innecesarias a los ciudadanos.
Advirtió, además, que durante los chequeos cada agente de servicio deberá mostrar sentido de juicio prudente al momento de aplicar nivel de fuerza.
La delincuencia
No obstante, el mayor general Polanco Gómez, garantizó que no desmayará en su misión de enfrentar con manos firmes el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común, a los fines de que la sociedad dominicana siga viviendo bajo un clima de paz y tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario