jueves, 26 de agosto de 2010

Se encadenan en demanda alcantarillado sanitario


santiago,
Representantes de los sectores Santa Lucía y La Mosca de Cienfuegos, se encadenaron este miércoles frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en demanda de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, arreglo de las calles y solución definitiva del suministro de agua potable.

El pastor Pablo Ureña quien sirvió de vocero dijo que el presidente Leonel Fernández, anunció la inclusión de RD$50 millones de pesos, para el inicio de los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario, pero que hasta la fecha no se han iniciados.

Explicó que esas comunidades tienen 20 años de creadas y que a pesar del crecimiento poblacional, tienen que utilizar pozos sépticos, lo que contribuye a la contaminación y pone en juego la salud de los residentes allí.

“Nosotros hemos decido venir aquí para que el director de Coraasan, ingeniero Hamlet Otáñez, explique qué ha ocurrido con ese proyecto, porque nosotros nos hemos quedado esperando una respuesta y no nos las han dado”, expresó.

De otro lado destacó que el Ministerio de Obras Públicas se ha hecho de la vista gorda con los trabajos de reparación de las calles, razón por la cual cuando llueve, los residentes allí, no encuentran cómo salir.

“Si una gente se enferma, se le imposibilita que pueda llegar al hospital, el concho no puede penetrar y estamos hablando de veinte años, y eso no es justo, que nos hayan abandonado por tanto tiempo”, precisó.

Pablo Ureña explicó que esta situación se produce en momento en que el país se habla de grandes elevados en la capital, donde se han concentrado las construcciones del actual gobierno, porque al parecer los habitantes en otra zona no cuentan.

Manifestó que persistirán en la lucha hasta tanto las autoridades atiendan la demanda que como contribuyentes le corresponde, porque además enfrentan problemas con el suministro de agua potable.

Reclaman también un eficiente servicio de recogida de basura, porque la acumulación de los desperdicios sólidos, ponen en peligro la salud de los habitantes en esos sectores.

Además de Pablo Ureña se encadenaron Winston Vásquez y Perserverando Lara, quienes partieron en procesión desde el puente Hermanos Patiños hasta llegar a la sede de CORAASAN, donde permanecieron por varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario