jueves, 30 de septiembre de 2010

Imputado acusa a generales de trama para dejar fuera a verdaderos implicados en matanza Paya


Santo Domingo,
En el juicio que se le sigue a los implicados en la matanza de Paya, el imputado Jorge Luís Chalas, negó que haya colaborado con el contralmirante de la Marina de Guerra Edwin Dominici Rosario, quien testificó este miércoles y fue investigador del caso, porque según expresó no tiene nada que ver con el caso Paya y es una “Treta de esos generales” para tratar de involucrar a los imputados y que los que participaron en dicho caso no estén sentados en el banquillo de los acusados. Este solicitó que revisen el historial de “ese general".

El Contralmirante de la Marina de Guerra, Edwin Dominici Rosario dijo en el interrogatorio que tiene conocimiento que Darío gasolina es un narcotraficante y organizador de viajes ilegales que en estos momento goza de libertad. Señaló que es la persona que compró cuatro de los cinco fusiles que se utilizaron en el asesinato de los siete colombianos.

Dominici Rosario, declaró que el imputado Andrés Berroa Mercedes supuestamente identificó a Edgard Mayobanex Montero, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Miguel Peña Valdez como lo que participaron en la matanza de Paya Baní.

Edwin Dominici Rosario dio sus declaraciones en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito nacional, en presencia de los jueces Alina Mora de Mármol, Natividad de los Santos y Rafael Pacheco.

Dominici Rosario era Jefe de Inteligencia de la Marina de Guerra, en el momento de la matanza, y testigo por parte del ministerio público en contra de los imputados Edgard Mayobanex Rodríguez Montero, Jorge Luís Chalas y Andrés Tapia Balbuena.

Dominici Rosario dijo que tienen conocimiento que Darío gasolina un narcotraficante y organizador de viajes ilegales que en estos momentos goza de libertad, es la persona que compró cuatro de los cinco fusiles que se utilizaron en el asesinato de los siete colombianos.

Declaraciones de Andrés Berroa Mercedes

Berroa Mercedes negó lo declarado por le testigo Dominici Rosario y dijo que no conoce a los marino que están acusados.

Declaró que fue contratado por José Luís Montás (El duro motor), para que reparar un motor ya que es mecánico de motor de lancha, y le pidieron buscar a unos pescadores que estaban perdido en la isla Beata, y cuya embarcación le tomó mas de cuatro arreglarla.

El imputado Andrés Berroa explicó que en la lancha, lo que encontró fueron dos galones de gasolina un neverita, y más nada. Dijo que no vio nada de droga. Explicó al día siguiente fue a la casa del también imputado Domingo Onésimo Marmolejos Santana y ahí se enteró que mataron a siete colombianos.

La jueza del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito nacional, Alina Mora de Mármol, aplazó para este 30 a las 10:00 de la mañana, el juicio de fondo en contra a 22 implicados acusados de asesinar a siete extranjeros el 4 de agosto del 2008, en Paya, Bani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario