jueves, 30 de septiembre de 2010

Superintendente Salud pide transparencia en entidades públicas


El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Fernando Caamaño, presentó este miércoles la “Carta de Compromiso al Ciudadano”, donde se cumple con el mandato del decreto presidencial 211-10, que garantiza mecanismos de transparencia y participación del ciudadano. Destacó que la transparencia y la honestidad en las acciones de un servidor público deben viabilizar el escrutinio permanente de la ciudadanía.

Indicó que la Carta de Compromiso al Ciudadano tiene como norte proteger los derechos de los usuarios y favorecer una relación participativa, mediante la cual todos y cada uno de las personas expongan sus criterios y sugerencias, ayudando en el empeño para lograr mayor eficiencia en la relación de gestión institucional que las leyes y las normativas vigentes exigen.

Al acto asistieron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el presidente del Consejo Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, y el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; la directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Altagracia Guzmán Marcelino y la directora de la Dida, Nélsida Marmolejos.

Fernando Caamaño, expresó en su discurso que la Carta representa el pacto tácito que se hace con la ciudadanía de dar cumplimiento a una serie de estándares para garantizar la calidad en los servicios que son inherentes a las funciones de la Sisalril.

“Esperamos que esta iniciativa contribuya a fomentar una reciprocidad dinámica, eficiente y transparente con los usuarios, la cual reivindique aun más nuestro rol como institución estatal y su inserción en la sociedad como ente que aporta en la evolución hacia estadios superiores en la relación gobernantes y gobernados”, indicó.

Resaltó la confianza puesta por el presidente Leonel Fernández en él, indicando que es un compromiso que alienta el avance constante a favor de los conciudadanos desde la posición que desempeña.

El presidente del Consejo Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, felicitó a Fernando Caamaño, por lanzar la Carta de Compromiso al Ciudadano, lo que indica la transparencia con la que se trabaja en las instituciones públicas.

Mientras el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, elogió la dedicación de la Sisalril, en informar claramente del trabajo transparente que se realizan en la Seguridad Social.

Expresó que la calidad y la transparencia en las instituciones públicas van de las manos, y el hecho de poner a disposición del la población la Carta de Compromiso con el Ciudadano, es signo de transparencia al trabajo que se realiza en la Sisalril y con ellos en el Sistema de Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario