
Santiago,
La comunidad de Jacagua al Medio del Distrito de San Francisco de Santiago, protestaron este viernes en las proximidades de la construcción de la Circunvalación Norte a su paso por esa zona, en reclamo de que se construya el puente como está dispuesto en el proyecto original y no una marginal para ahorrar.
Los residentes en diferentes puntos de Jacagua, lanzaron palos, basuras y piedras a la vía e impidieron a los obreros y equipos pesados trabajar.
Las manifestaciones comenzaron desde la zona pasada, en las que ha participado el director del Distrito, Elías Castro Silverio y representantes de juntas de vecinos.
Dijeron que la construcción del puente para enlazar la vía es más conveniente porque ocupa menos terreno y se gana tiempo en el tránsito.
Mientras que dijeron que si no se construye el puente y se resuelve el enlace mediante una marginal los residentes en la zona tendrían que recorrer un kilómetro y medio.
Las comunidades afectadas serían además de Jacagua, Palo Alto y la Búcara, entre otras, cuyos representantes de juntas de vecinos, Pro Desarrollo de Jacagua, Inmaculada Concepción, Asociación San Rafael y las iglesias católica y evangélicas de la zona.
Los representantes de entidades sociales de Jacagua advirtieron que no permitirán que se reanuden los trabajos hasta tanto haya garantías de que se levantará el puente en la avenida Circunvalación Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario