sábado, 9 de octubre de 2010

Reinaldo revela MVM y PRD no recomendaron a nadie para JCE


Santo Domingo,
El presidente del Senado y secretario general del Partido Liberacion Dominicana, aclaró este viernes que el Senado “no es responsable de la torpeza de Miguel Vargas Maldonado y la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano de que no se pusieran de acuerdo para recomendar alguna persona para la Junta Centra Electoral (JCE)”.

El doctor Reinaldo Pared Pérez manifestó que “no somos nosotros los que estamos actuando con torpeza y errores, nosotros valoramos el trabajo de Eddy Olivares y la bondad del doctor Fausto Marino Mendoza, para ser miembros de la Junta Central Electoral, pero no porque el PRD haya sugerido algún candidato”, aclaro.

El presidente del Senado, informó que el licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, le visitó el pasado martes para solicitarle retardar la escogencia de los jueces, por lo cual aplazaron una semana para conocer la escogencia de los miembros de la JCE, el que se cumplió el pasado miércoles cuando decidieron elegir a los integrantes del organismo comicial.

Reinaldo Pared Pérez dijo que “no tiene que decir una cosa por otra, porque como funcionario público y en mi vida privada, siempre me respeto y es actuado con seriedad y transparencia”.

El senador por el Distrito Nacional habló esta noche después de haber juramentado a los nuevos titulares y suplentes de la JCE, cargos que recayeron en Roberto Rosario, José Ángel Aquino, Joselino Martínez, Rosario Graciano de los Santos, Francisco Féliz y Féliz, Eddy Olivares Ortega. En tanto, los suplentes de estos Juan Isidro Moreno Gautreux, Josefina Antonio Abreu Yarull, Rafael Evangelista Alejo y Marino Mendoza.

Recordó que la Constitución da poder al Senado de la República, en su artículo 80, numeral 4, para designar a los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral, que permanecerán en su cargo por un periodo de cuatro año.

Recalcó que “es verdad, yo recibí el martes de la semana pasada al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, pero este no me planteó nada. Simple y llanamente nos solicitó que el miércoles de la semana pasada no escogiéramos los miembros de la Junta Central Electoral, y yo lo complací, y le pedí a la comisión especial que no rindiera el informe a los fines de darle tiempo al PRD”.

Insistió que “el Senado no es responsable que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y esa dirección del PRD no se hayan puesto de acuerdo para hacer una propuesta a la comisión especial del Senado. Nosotros no somos los que están actuando con torpeza y cometiendo error tras error”.

Pared Pérez reiteró que el Senado no van a cargar con las torpezas y errores que comete el PRD, “y porque no se pusieron de acuerdo, nosotros nos valimos de que el licenciado Eddy Olivares desempeñó una labor muy buena, rallando en lo excelente como miembro de la Junta Central Electoral, y a lo que procedimos fue a ratificarlo, y designamos pues a Marino Mendoza que es una persona idónea para desempeñar esas funciones”.

El presidente del Senado, al ser abordado sobre el Tribunal Superior Electoral, dijo que en la sesión del miércoles pasado, fue aprobado en dos lecturas consecutivas el proyecto que crea ese organismo.

Indicó que cuando la Cámara de Diputados convierta en ley el citado organismo, de inmediato se procederá a convocar el Consejo Nacional de la Magistratura para elegir los jueces del Tribunal Superior Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario