martes, 30 de noviembre de 2010

Promete ayudas cabildos provincia Espaillat


Moca.
El secretario general interino de la Liga Municipal (LMD), Fidias Aristy, se reunió con los síndicos y directores de Juntas de Distritos de la provincia Espaillat a los que prometió ayudar con recursos económicos para que den soluciones a problemas más urgentes y prioritarios que afectan a esas comunidades.

El funcionario aseguró que desde este mes de diciembre comenzarán a desembolsar esos recursos para que los ayuntamientos comiencen a trabajar en esas prioridades que se han convertido en reclamos de los habitantes de esos pueblos.
“La Liga sale de sus cuatro paredes para ir en auxilio de los ayuntamientos”, dijo. Pidió a las autoridades municipales priorizar las principales problemáticas para que esos recursos sean invertidos en obras que realmente necesitan esas comunidades”, agregó.

También se comprometió a gestionar con las autoridades del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) la implementación de programas dirigidos a la generación de empleos en coordinación con los ayuntamientos, aprovechando las bajas tasas que ofrece esa institución para la industria, el comercio y servicios.

Fidias Aristy, quien estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Louis Bogaert, y de los subsecretarios de la LMD, Francisco –Tico- Díaz y Frank García, así como del subdirector del Promipyme, Eusebio Estrella, encabezó varios encuentros con los alcaldes y directores de Juntas de Distritos, donde escuchó de esos funcionarios los principales problemas que vienen enfrentando en sus administraciones.

En el primero de los encuentros el secretario general de la LMD se reunió con los alcaldes Moca y Jamao al Norte, así como los directores de las Juntas de Distritos de Canca La Reyna, Monte La Jagua, San Víctor y Villa Trina.

En esta reunión el síndico del municipio cabecera, Remberto Cruz, solicitó dos vehículos para los departamentos de Planeamiento Urbano y una “ayuda urgente” para poder mantener funcionando los centros tecnológicos que han sido abiertos en diferentes lugares de esa ciudad y comunidades vecinas.

Igualmente solicitó la colaboración para la ampliación del cementerio municipal, en el que dijo “ya no caben más muertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario