
Santo Domingo,
Contactado ayer vía telefónica, el jefe de la Policía confirmó que en esta semana, de miércoles a jueves, el Consejo Superior Policial hará una rueda de prensa sobre el caso Jordi Veras y la implicación en el mismo de miembros de la institución. Adelantó que son 15 las personas investigadas por Asuntos Internos, que dirige el general Manuel Castro Castillo.
"Entre siete u ocho de los investigados quedarán fuera de la Policía", dijo a DL el mayor general José Armando Polanco Gómez.
Consultado sobre la situación de la teniente Fernanda Julieta García Urbáez y de su comportamiento ante las investigaciones, el jefe de la Policía se limitó a decir: "Esa teniente no cabe en las filas de la Policía, y tendrá que responder por su acción".
Además de los 15 miembros de la Policía, es investigado por la Marina de Guerra el alférez Mario Bretón, quien lleva más de 30 días preso en la base naval de la Marina de Guerra.
Bretón pertenecía, al momento del atentado a Jordi, al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) con asiento en Santiago, y fue la persona que convocó a una reunión a Negro Veras para servir de intermediario a Francisco Alberto Carela Castro, quien le solicitaba al padre de Jordi RD$3 millones para entregarle una cinta magnetofónica que implicaba directamente al recluso Adriano Román como el autor intelectual del atentado.
Esta cinta, que resultó una pieza fundamental para descubrir a los autores materiales, fue finalmente encontrada en poder de Carlos Balcácer, abogado de Adriano Román.
No hay comentarios:
Publicar un comentario