jueves, 30 de diciembre de 2010

Sicarios muertos en Santiago eran, Colón, Vicioso Maguez y Luigui


Santiago,
Eran Rubén Dario Colón Cabrera de 32 años, Pedro Vicioso Maguez de 43 y uno conocido como Luigui, los sicarios muertos en la calle 20 de la comunidad de Gurabo en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en horas de la noche de ayer. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con sede en Santiago de los Caballeros, identificó a los tres supuestos delincuentes al presentar el primer informe sobre los hechos acontecidos casi a media noche de ayer, en donde además resultaron heridos dos agentes del orden.

Los agentes heridos son Bartolo Vásquez y Junior de los Santos Zarzuela, el primero recibió un balazo en la pierna izquierda y el segundo en el pómulo derecho, de este no se especificó si el proyectil tiene orificio de salida.

De acuerdo a la regional de la – PN-, los muertos eran miembros de una poderosa banda de sicarios con ramificaciones internacionales al servicio del narcotráfico y todo tipo de delitos.

Todos los abatidos eran dirigidos por Vicioso Maguez, junto al nombrado César Beato Reyes Sánchez, quien pudo ser apresado vivo, y se encontraban en Santiago procedentes de la provincia de Santo Domingo, con el encargo cumplir un ajuste de cuentas producto del narcotráfico.

Según el parte policial, el grupo es dirigido desde Holanda y en la República Dominicana es coordinada por Henry Santiago Martínez Jerez, alias El Tuerto, quien fue deportado por narcotráfico de los Estados Unidos, donde cumplió nueve años de prisión.

El grupo de sicarios se transportaba en una yipeta Mitsubishi Montero Sport, verde, placa G118557, año 2000.

En los datos ofrecidos por la uniformada también se indica, que la banda había cometido ejecuciones en la ciudad de Dajabón, donde el 19 de este mes mataron a Nelson Antonio Gómez Espinal; y en Santiago Rodríguez asesinaron al hacendado Tomás Almanzar.

Por igual, en fecha 23 de diciembre asesinaron en Santiago de los Caballeros al señor Ramón Antonio Turbi Hernández, en cumplimiento de otro encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario