
Santo Domingo,
Las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del Este el cual se mantiene transportando núcleos nubosos hacia el territorio nacional dando lugar a que se originen lluvias débiles hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el sistema frontal se mueve lentamente, ubicándose próximo a la porción Oriental de Cuba, y mañana se estaría acercando al país, e incrementando la actividad de lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central. Las temperaturas se tornaran agradables durante el fin de semana.
En cuanto a las condiciones del mar en la Costa Atlántica presentan vientos y olas anormales, por tanto, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto. Mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar dentro de la bahía, sin salir de ella y en la Costa Caribeña pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos fuertes y olas peligrosas.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Plata.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario