jueves, 13 de enero de 2011
Tormenta de nieve perturba el transitoe en el este de EE UU
CONNECTICUT,
La tercera tormenta invernal en tres semanas cubrió hoy partes del noreste del país con más de 60 centímetros (dos pies) de nieve, que asfixiaron carreteras, detuvieron los trenes y dejaron miles de hogares y negocios a oscuras.
La tormenta, que azotó gran parte del sur de Estados Unidos antes de dirigirse a la costa este, causó estragos a los sistemas de transporte de la región de Nueva Inglaterra.
En Massachusetts, el gobernador Deval Patrick declaró el estado de emergencia y movilizó a la Guardia Nacional. Dijo que la tormenta arrojó más nieve de la esperada y que 100,000 personas estaban sin suministro eléctrico o sin calefacción al mediodía.
María Rivera, de 60 años, pasó la noche en el área de comida de la plaza comercial donde trabaja sobre la autopista de peaje de Masssachusetts en Natick. Dijo que la persona que la lleva a su casa en Worcester no pudo cruzar la tormenta y ella regresó para su turno de hoy.
"Tengo que trabajar", dijo. "Tengo que pagar las cuentas".
En Nueva York, donde los funcionarios de la ciudad fueron muy criticados por su lenta respuesta a la nevada del 26 de diciembre, las autoridades lanzaron un rápido operativo para limpiar las calles. También recibieron algo de ayuda de la naturaleza, pues sólo cayeron 23 centímetros (nueve pulgadas) de nieve en el Parque Central, nada comparado con los 50 centímetros (20 pulgadas) de la tormenta del mes pasado.
En Connecticut, la Policía estatal respondió a unos 900 percances automovilísticos causados por la nevada. No hubo informaciones de muertes o heridos.
Pese a las advertencias de que la gente evitara usar las carreteras, algunas personas no tuvieron más remedio que usarlas.
Josh Clukey, de 24 años, salió de casa hacia la 1:30 de la madrugada con su esposa, Jamie, para que diera a luz. El trayecto al hospital en Willimantic que normalmente demora 25 minutos, dijo, duró una hora "horrorosa".
"Asustaba un poco. Estaba oscuro y la nieve caía por doquier. Manejé con extremada lentitud", dijo Clukey, cuyo hijo, Ryland James, nació horas antes. "Había sólo unos 15 centímetros (6 pulgadas) en la carretera, pero aún no habían pasado los barrenieves".
Decenas de escuelas, negocios y oficinas del gobierno cerraron y algunas planeaban continuar cerradas mañana. Más de 1,700 vuelos fueron cancelados en los tres aeropuertos de la región de Nueva York.
El servicio ferroviario federal Amtrak suspendió su servicio entre Nueva York y Boston debido al daño sufrido por el tendido eléctrico que propulsa los trenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario