
Santo Domingo,
La propuesta de dirigentes del sector de Miguel Vargas Maldonado (MVM) de proclamarlo como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en una convención de delegados, es una acción negativa, advirtió el ex presidente Hipólito Mejía, dado ganador por la comisión de convención.
Esas propuestas no son buenas. Yo estoy haciendo todo lo que está a mi alcance, pero eso queda en el archivo de cada grupo y yo respeto eso, proclamó ex presidente de la República en el período 2000-2004. Mejía agregó que siempre ha respetado el criterio de los demás, pero sostuvo que su prioridad ante todo es contar con el apoyo del PRD, tras asegurar que la gran mayoría de los perredeístas lo respaldan.
Sin embargo, el ex mandatario comentó la necesidad de contar con el apoyo de Vargas Maldonado para su candidatura presidencial, a fin de que el PRD pueda volver a ocupar el poder.
“Miguel no, el partido, porque Miguel no es el partido, el partido es el partido, pero es bueno que todos participemos. He dado todas las manifestaciones de unidad y voy a seguir luchando por la unidad, pero yo tampoco puedo obligar a nadie que se vaya y que haga otra cosa, lo que sí aseguro es que el que se va del partido, se va solo”, enfatizó.
Anunció que no ha enviado emisarios para buscar un acuerdo con Vargas Maldonado, pero que cada día recibe el apoyo de seguidores y dirigentes del presidente del PRD para su candidatura presidencial.
“Nadie me ha pedido ninguna negociación ni yo he mandado a nadie a negociar, pero sigo incorporando mucha gente a nuestra candidatura”, expuso.
Dijo que está dispuesto a conversar y reunirse con Hatuey de Camps y otros dirigentes políticos dentro del Partido Blanco, para buscar soluciones a las diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario