miércoles, 30 de marzo de 2011

MP retira acusación contra la diosa; jueza se reserva fallo acusados sicarios


Santo Domingo,
El Ministerio Público retiró la acusación solicitando un no ha lugar contra Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), quien junto a otros 11 supuestos sicarios estaba acusada de asesinar a varias personas bajo las órdenes del capo boricua José David Figueroa Agosto.

No obstante, los ayudantes de la Fiscalía en el caso dijeron que solicitará apertura a juicio de fondo contra los 10 restantes imputados.

Este martes la jueza del Tercer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes, conoció la última audiencia del juicio preliminar que les sigue a los 11 acusados por la Fiscalía siete crímenes.

Asimismo, la magistrada fijó para el 12 de abril, la lectura de la sentencia, donde dictará el juicio de fondo o acogerá la variación de la medida de coerción solicitada por los abogados de los implicados.Al retirar la acusación contra Liranzo Cruz, La Diosa, el Ministerio Público alegó el archivo definitivo de su caso, lo que basó en el artículo 281, numeral 5 del Código Penal Dominicano.

La joven Liranzo Cruz es la esposa de José Miguel Rodríguez Almonte, acusado de ser el autor material de varios de los siete crímenes, entre ellos del ex coronel Amado González, del comerciante Rubén Soto y del ingeniero Omar Antigua. “Yo no tenía conocimiento de nada de eso. A mí me apresaron porque el allanamiento se hizo en mi casa, pero las armas fueron encontradas en otro colchón, no en el mío”, reaccionó Liranzo Cruz tras su descargo judicial.Su esposo, Rodríguez Almonte, ha declarado desde la fase de coerción que su pareja no sabía nada del asunto.

Ella se ha mantenido en libertad, ya que la medida de coerción que se le impuso fue de presentación periódica e impedimento de salida.Los demás acusados son Gian Enrique Rojas Matos (Gian Carlos), José Miguel Rodríguez Almonte, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Aníbal Hidalgo García (Molmo), Diómedes Moya Durán, (Oreja), Juan Amauris Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Ricardo Pérez Mateo (Maceta), Wilhen o Willian Martínez Ortiz y Yoel Antonio Feliz Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario