jueves, 30 de junio de 2011

CNTU y Grupos populares califica de abusivo aumento tarifa y colegios privados

Santo Domingo,

CNTU y Grupos populares califica de abusivo aumento la tarifa de los colegios privados y un desafío a las autoridades que deben proteger al pueblo. Un conjunto de organizaciones choferiles, populares, comunitarias y de amas de casa rechazaron hoy el aumento de un 30% de los colegios privados en la tarifa de inscripción, se trata de una burla contra los padres de los alumnos que deber ser enfrentada por las autoridades, para evitar que otra vez los dueños de estos centro educativo se salgan con la suya, afectando a los padres que tienen niños en dichos centros educativos.

El presidente de la CNTU, sindicalista Ramón Pérez Figuereo llamo a la Secretaria de Estado de Educación a evitar que se materialice los aumentos de los colegios, ya que los dueños de colegios aumentos la tarifa cada vez que querían; cobran para entregan la nota, cobran por los exámenes, cobran inscripciones carísima y todo lo cobran. La educación en los colegios se ha convertido en un negocio para los dueños.

La CNTU y las organizaciones populares dijeron que las autoridades de educación tienen un reto frente al desafío que hacen los dueños de colegios tratando de imponer una nueva tarifa con un aumento tan alto, como el que se pretender hacer; llamamos a los padres de los niños a no pagar los nuevos aumentos y enfrentar estos abusos. Protestaran frente a la actitud pasiva de la ministra de educación Josefina Pimentel que no quiere enfrentar a estos poderosos, sino que deja al pueblo que pague la consecuencia. NO MÁS ABUSO CONTRA EL PUEBLO POR FAVOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario