jueves, 30 de junio de 2011

Traen 81 dominicanos repatriados de EEUU

Santo Domingo,

El país recibió ayer 81 dominicanos que fueron repatriados por las autoridades norteamericanas después de haber cumplido condenas por tráfico de drogas, homicidios, fraudes, falsificación, secuestro y otras infracciones, según las informaciones suministradas por las autoridades.

Dijeron que esos repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, San Antonio y otros lugares, quienes llegaron al país por el “Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez”, en un vuelo privado a las 2:00 de la tarde.

Los ex convictos dominicanos fueron recibidos en un operativo dirigidos por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Dirección General de Migración y de la Policía Nacional.

Los dominicanos fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Migración para ser depurados, así como chequeados debidamente por la DNCD y la Policía Nacional para darles seguimiento.

En este año han sido repatriados más de mil dominicanos desde los Estados Unidos luego de cumplir condenas por distintos actos delictivos.

Asimismo, los diferentes organismos de inteligencia del aeropuerto Las Américas se quejan debido a que la Dirección de Migración prohibió que se les entregue el listado con los nombres de los ex convictos que cada quince días llegan repatriados a la República Dominicana desde Estados Unidos, ignorándose el motivo de esa extraña medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario