jueves, 28 de julio de 2011

Mandatarios y representantes viajan a Perú a la toma de posesión Ollanta Humala


Asunción,
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, canceló finalmente este miércoles el viaje que tenía previsto realizar a Lima para participar en el acto de investidura del mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, y en la cumbre de la Unasur. Lugo, que retomó sus actividades oficiales tras guardar reposo el lunes y el martes debido a un cuadro gripal, suspendió su viaje a la capital peruana previsto para la madrugada del jueves por recomendación de su médico personal, Jorge Querey.

En el transcurso de esta tarde el presidente fue sometido a un nuevo chequeo médico. Si bien el proceso de recuperación sigue en curso, se ha determinado suspender su viaje, dijo en rueda de prensa el ministro paraguayo de Información, Augusto Dos Santos.

El funcionario confirmó, además, que el mandatario se trasladará el viernes a la ciudad brasileña de Sao Paulo para someterse a nuevos estudios en el marco del tratamiento contra un cáncer linfático que le diagnosticaron en 2010.

Lugo, de 60 años de edad, recibe periódicamente medicación tras completar en diciembre pasado las seis sesiones de quimioterapia que le prescribieron contra esa enfermedad.

El Gobierno paraguayo estará representado en Lima por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, quien viajó por la mañana a Perú para participar en la sesión previa de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). EFE

La presidenta de Brasil viaja a Lima para la investidura de Ollanta Humala

Brasilia, 27 jul (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó esta noche a Lima para asistir mañana a la toma de posesión del nuevo presidente peruano, Ollanta Humala, informaron fuentes oficiales.

El avión de la mandataria brasileña partió poco después de las 18.00 hora local (21.00 GMT) de la Base Aérea de Brasilia, según la Presidencia.

El pasado 9 de junio, Humala visitó Brasil y se entrevistó con Rousseff, tras lo cual afirmó que el gigante suramericano es un ejemplo de Gobierno que merece ser seguido, principalmente por sus logros económicos y su lucha contra la pobreza y por la igualdad social.

Brasil fue el primer país en ser visitado por el presidente electo, una señal clara de la importancia que le da a las relaciones con Brasil, afirmó el portavoz de la Presidencia brasileña, Rodrigo Baena.

Rousseff estará de regreso en Brasilia el viernes por la mañana para reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández, que ese día tiene previsto inaugurar la nueva sede de la embajada de su país en la capital brasileña.

Tras la ceremonia de toma de posesión de Humala, los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizarán mañana una reunión en Lima, en la que se abordarán temas relacionados fundamentalmente con el ámbito social, según informó la Cancillería de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario