jueves, 28 de julio de 2011

Fiscal entrega menor secuestrado por su madre


Santo Domingo,

El procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, entregó este miércoles al cónsul general de España, Manuel Lorenzo, un menor de 10 años de edad cuyo nombre se omite por asuntos legales, de nacionalidad española, quien alegadamente se encontraba secuestrado por su madre desde hacía más de 9 meses.

El niño fue traído al país por su madre dominicana, cuyo nombre tampoco fue ofrecido por las autoridades, con autorización del padre a quien se lo solicitó con el alegato de que era para ver a su abuela enferma, pero luego alegadamente ésta no le daba las debidas atenciones, no cubría sus necesidades y lo exponía a graves peligros como un mendigo.

Moscoso Segarra expresó que el menor fue recuperado en la provincia de Puerto Plata, a través de un trabajo conjunto con la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la Oficina Línea Vida que coordina la magistrada fiscal adjunta Rita Durán y de la Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, que dirige el coronel David Rodríguez y la Fiscalía de Puerto Plata.

De acuerdo a la información suministrada por el cónsul general de España, el padre del menor, después que la madre le solicitara un dinero para entregarle el niño, procedió a denunciar el hecho en un juzgado, el cual concluyó ordenando la repatriación inmediata del menor a España, decisión esta que fue remitida a las autoridades dominicanas.

El cónsul general de España en el país agradeció la colaboración de la Fiscalía del Distrito y demás autoridades dominicanas en la recuperación del menor, ya que entiende que actuaron de forma rápida y eficaz.

Dijo que la acción que se tomará contra la madre del menor estará en mano de las autoridades que intervinieron en la búsqueda y rescate del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario