jueves, 28 de julio de 2011

Se forma “Don”, la cuarta tormenta de la temporada ciclónica


Santo Domingo,
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este miércoles la formación de “Don”, la cuarta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, en la cuenca del Atlántico en el sur del Golfo de México. En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió una advertencia de ciclón tropical, aunque precisó que el fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

De acuerdo a la Onamet, a las 7:00 de la noche de este miércoles, el centro de la tormenta tropical fue localizado cerca de la latitud 22.3 Norte y longitud 87.2 Oeste, a unos 200 kilómetros al norte de Kozumel, México.

“Don se mueve hacia e oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por horas, y se espera un giro hacia el noroeste durante las próximas 48 horas”, indica el último boletín de la fecha de Onamet.

Asimismo, el organismo informó que los vientos máximos sostenidos son estimados cerca de 65 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas y se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 75 kilómetros fuera de su centro y la presión mínima central se estima en 1001 milibares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario