viernes, 30 de septiembre de 2011

Cardenal llama a altos mandos a mejorar condiciones de vida de militares


Santo Domingo,

El Cardenal Metropolitano de Santo Domingo. Nicolás de Jesús López Rodríguez mostró preocupación por los bajos salarios que perciben los militares e instó a los altos mandos castrenses a que se ocupen en mejorar las condiciones de vida del militar dominicano.

Indicó que las Fuerzas Armadas deben ser preservadas aunque reconoció que algunos de sus miembros se han apartado del camino correcto. “Se deben preservar a las Fuerzas Armadas ante cualquier situación que pueda afectar la imagen de esa institución”, acotó el prelado católico, quien dijo que es imprescindible preocuparse por el bienestar del soldado dominicano sobre todo con lo que tiene que ver con la educación, la salud y alimentación, y refiriéndose a los generales, les recordó que no ingresaron a las instituciones militares con esos rangos, sino que también tuvieron que venir desde abajo.

Nicolás de Jesús López Rodríguez se expresó en esos términos luego oficiar una misa con motivo de día de San Miguel Arcángel, patrón del Ejercito Nacional que fue encabezada por vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Delgado Valdez; así como del Ejército Nacional, el también mayor general Pedro Cáceres Chestaros, entre otros altos militares.

Además estuvieron presentes en la misa que se llevó a cabo en la sede central de las FF.AA varios exsecretarios de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario