viernes, 30 de septiembre de 2011

Peregrino del Este llega al Palacio; Gobierno promete hacer levantamiento en zona turística


Santo Domingo,

Con la cruz acuesta, postrado en una silla de ruedas, con pies y manos encadenados y con un pliego de demandas, llegó la tarde de este jueves al Palacio Nacional el Peregrino del Este, Jacinto de los Santos Germán, donde fue recibido en el área de recepción por una comisión del Ministerio de la Presidencia.

Luego de entregar un documento con las demandas, el caminante informó a la prensa que el gobierno se comprometió a iniciar el próximo miércoles un levantamiento para determinar el estado de situación real de las comunidades turísticas que incluye Verón, Punta Cana, Cabeza de Toro, Arena Grande, El Macao, El Guiri Guiri, El Salado, Uvero Alto, La Ceiba y Cañada Honda.

El Peregrino se mostró esperanzado de que la promesa del gobierno se materialice, “porque nuestra comunidad turística no puede esperar, llevamos más de dos décadas mordiendo el polvo de la derrota”. Los reclamos abarcan los sectores educación, salud, medio ambiente y saneamiento, turismo, electricidad, empleo y combustible, especialmente de avión.

Dijo que pese a que esa zona del país aporte un 31% del Producto Interno Bruto (PIB), es la municipalidad más pobre del país.

De los Santos Germán, que llegó a la casa de Gobierno acompañado del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes; Víctor Jerónimo, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), fue recibido bajo estrictas medidas de seguridad por la viceministro y el asistente del ministro de la Presidencia, Sandra Severino y José Martínez, respectivamente.

Durante la reunión, que se prolongó por espacio de una hora, no se permitió la presencia de los medios de comunicación.

El peregrino del Este inició su caminata el lunes 19 desde el municipio de Verón, Bávaro, provincia La Altagracia y llegó este jueves al Palacio Nacional en compañía de Manuel María Mercedes Medina, representante de los Derechos Humanos; y de Víctor Jerónimo, del Foro Social Alternativo, entre otros.

Auque agradeció el apoyo que recibió durante los diez días de periplo, tanto por parte de los organismos de seguridad del Estado como de distintos sectores de la sociedad, el Peregrino se refirió a los inconvenientes que tuvo al llegar a los alrededores de la casa de Gobierno, donde se estableció un cerco policiaco-militar y se extremaron las medidas de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario