miércoles, 28 de diciembre de 2011

Frente Amplio dice jueces altas cortes ponen en peligro institucionalidad y justicia


Santiago,
El Frente Amplio (FA) que postula como candidato presidencial al licenciado Julián Serulle, rechazó ayer la conformación de las Altas Cortes escogidas por el Consejo Nacional de la Magistratura, porque pone en peligro la institucionalidad del país y en riesgo la justicia, la cual estará en manos del actual presidente de la República, Leonel Fernández y Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, delegado político del -F A- ante la Junta Central Electoral (JCE) denunció, que el presidente dominicano ha dado un golpe de mano con la complicidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la jerarquía Católica, lo que pone en peligro la institucionalidad del país.

Entiende, que la designación de Mariano Germán, como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y Milton Ray Guevara, del Tribunal Constitucional (TC), es parte del pacto de las Corbatas Azules, que entrega las altas cortes y por ende la justicia dominicana, al servicio de los intereses de Miguel Vargas Maldonado y el actual gobernante.

Señaló, que Mariano Germán es un militante peledeísta rabioso e intransigente, abogado personal del mandatario y que no posee las cualidades de ecuanimidad que debe tener un magistrado, del más alto tribunal del país.

Para el dirigente del Frente Amplio, "el actual presidente de la República ha designado un grupo de personas sin méritos en las altas cortes, que son incondicionales y manejables a todas luces, una parte importante, son funcionarios de su gobierno, su nombramiento como jueces procura garantizarse la impunidad fuera del Estado".

Llamó al pueblo a rechazar estas designaciones al margen, de haber seleccionado algunas figuras con muchos méritos y respeto, que fueron designadas, solo para guardar las apariencias, pero en lo fundamental se violenta la constitución, la ley del mérito y la propia ley orgánica del Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario