martes, 31 de enero de 2012

¡Los Leones del Escogido campeones de la temporada 2011-2012!


Santo Domingo,
El jardinero Andy Dirks conectó un sencillo remolcador de la carrera de la victoria para que los Leones del Escogido vencieran 6-5 como locales a las Águilas Cibaeñas, para conquistar la corona del campeonato de béisbol profesional dominicano.

El batazo de Dirks, quien remolcó dos de las carreras rojas, se produjo en el cierre del noveno capítulo contra el relevista Edward Paredes, quien había sustituido en ese episodio al veterano Miguel Batista, que cargó con el revés.

El inicialista Mauro Gómez también contribuyó a la ofensiva de los ganadores con un vuelacerca, mientras que su compañero José Constanza agregó dos indiscutibles y una producida.

Las Águilas llegaron a tener ventaja de cuatro carreras, pero una vez más les falló la defensa y el pitcheo de relevo, que fueron, además de su ofensiva, su punto débil durante la parte final de la campaña.

Los "escarlatas" llegaron al octavo episodio perdiendo el encuentro 4-2, pero lograron fabricar un ramillete de tres vueltas en el octavo para virar la pizarra 5-4 a su favor.

Sin embargo, las "cuyayas" empataron la pizarra luego de dos outs en el noveno inning por un "vuelacercas" del inicialista mexicano Jesse Gutiérrez, ante los envíos del cerrador Fernando Rodney, quien se apuntó la victoria.

Los criollos Héctor Luna y Miguel Tejada también conectaron jonrones en la causa perdida.

El encuentro se disputó ante unos 20 mil espectadores que acudieron al estadio Quisqueya, desafiando la amenaza de lluvia en la capital dominicana.

Fue la decimocuarta corona para los Leones y su séptima ante las Águilas en series finales, en 17 confrontaciones.

La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron en un partido de desempate fue en la temporada 1980-81, cuando los Leones ganaron en entradas extras gracias a un boleto con los sacos congestionados que otorgó el zurdo de las Águilas, Jerry Agustine.

Por la tropa perdedora inició en el montículo el veterano Raúl Valdés, quien con apenas dos días de descanso trabajó hasta el sexto capítulo permitiendo solo una carrera.

La corona estaba en poder de los Toros del este, que la temporada pasada vencieron en la final, en cinco partidos, a las Estrellas de Oriente.

El equipo rojo representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que este año se disputará en la capital del país caribeño con la participación de novenas de México, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión.

Los Leones del Escogido han ganado el título de campeón las temporadas: 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1959-60, 1960-61, 1968-69, 1980-81, 1981-82, 1987-88, 1988-89, 1989-90, 1991-92, 2009-2010 y 2011-2012.

Los Leones se consagran como el tercer equipo más ganador de la República Dominicana, sólo superado por las Aguilas y los Tigres del Licey, que cuentan con 20 coronas cada uno.

En la Serie del Caribe los más ganadores han sido los Tigres del Licey, de República Dominicana, con 10 coronas, seguidos de las Águilas Cibaeñas con 5, y los Leones del Escogido, con 3 coronas. En conjunto, República Dominicana lidera por mucho la competencia en la Serie del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario