El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el ingeniero Hipólito Mejía mantiene una ventaja de seis a ocho puntos sobre el candidato oficialista, de acuerdo a varias encuestas aplicadas por firmas nacionales y extranjeras de reconocidas solvencia profesional.
Dijo que los estudios técnicos de opinión que maneja el Comando de Campaña de su partido coinciden con los sondeos y consultas que se realizan a través de medios de comunicación y en distintos escenarios sociales que reflejan una consistente ventaja del candidato presidencial perredeísta. Sostuvo que a pesar la masiva utilización del presupuesto público en la campaña electoral del candidato del PLD más del 50 por ciento de la población mantiene la decisión de votar por el cambio de verdad representado por el ingeniero Hipólito Mejía.
“Este país quiere cambio y el único cambio posible en la actual coyuntura lo representa el Partido Revolucionario Dominicano”, expresó el licenciado Abinader.
El economista y empresario advirtió que el uso desmedido de los recursos del Estado en la campaña de Danilo Medina ha provocado un déficit fiscal de más de 60 mil millones de pesos en los primeros cuatro meses del año, lo cual tendrá un impacto devastador en la economía nacional.
Dijo que ese déficit obligará al gobierno de Leonel Fernández a crear nuevas cargas impositivas en perjuicio de los sectores productivos y de toda la población para evitar que el Estado caiga en una situación de insolvencia financiera. Pero señaló que la aplicación precipitada de un nuevo paquete fiscal provocaría inevitablemente una reacción de rechazo de amplios sectores de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario