Dos personas murieron este lunes luego de ser ingresados al hospital regional José María Cabral y Báez, en Santiago con síntomas de cólera. Sin embargo Salud Pública niega que las víctimas fallecieran a causas de la enfermedad, pero los familiares insisten en que el cólera fue que provocó el deceso.
Los muertos son Alfredo Cruz, de 83 años de edad, quien residía en el municipio de Tamboril y Alberto Rosa, de 41, quien vivía en el sector La Ceibita, al sur de esta ciudad.
Familiares de los occisos dijeron que llevaban varios días internos en el referido hospital luego de ser recluidos con diarrea, fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas propios del cólera.
En tanto que la directora regional del Ministerio de Salud, Yadira Pérez, negó que las victimas murieran a causa de cólera y dijo que Cruz padecía problemas gastrointestinales y Rosa tenía un edema.
No obstante, familiares de Cruz dijeron que una enfermera del hospital les confirmó que su pariente murió de cólera que es una bacteria que afecta los intestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario