jueves, 10 de mayo de 2012

Adocco se querella contra senador dominicano por supuesta corrupción


Santo Domingo, 
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción de la República Dominicana (Adocco) presentó hoy una querella contra el senador oficialista Félix Bautista por el supuesto manejo irregular de más de 12.000 millones de pesos (unos 307 millones de dólares) durante 2008. 

Las supuestas irregularidades fueron cometidas por el legislador en 2008 cuando estaba a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, cargo que dejó tras ganar en 2010 el escaño por su natal San Juan de la Maguana (suroeste). Adocco basó su denuncia en los resultados de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la citada institución en la que, según dijo, se detectaron "serias y graves irregularidades que comprometen" la responsabilidad civil y penal de Bautista, secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La entidad señaló en un comunicado que entre las irregularidades se encuentran el incremento o aumentos ilegales de las obras contratadas entre 2005 y 2008 por 6.523,9 millones de pesos (167 millones de dólares), así como sobrevaluación del Palacio de Bellas Artes y la construcción de los estacionamientos soterrados de esa institución, obra que fue elevada de 761,1 millones de pesos a 1.601,8 millones de pesos (de 19,5 a 41 millones de dólares).
Los directivos de Adocco presentaron la denuncia ante el director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.

Bautista, considerado uno de los más cercanos colaboradores del presidente del país, Leonel Fernández, ha sido el blanco de varias acusaciones de corrupción emitidas por la oposición, principalmente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las cuales han sido desmentidas por el PLD, que las atribuye al fragor de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario