jueves, 10 de mayo de 2012

Hipólito promete revalorizar la educación y dignificar el trabajo del maestro


Santo Domingo,
En un multitudinario encuentro con miles de maestros de todo el país, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Hipólito Mejía, dio a conocer al magisterio dominicano, las propuestas educativas de su programa de gobierno, reiterando que hará de la educación la principal prioridad de su próxima gestión gubernamental, como respuesta a los reclamos de la sociedad ante el deterioro de la calidad de la educación en la República Dominicana.

Resaltó: “Los maestros son el pilar principal de la formación de los estudiantes y la garantía de un mejor futuro para nuestras escuelas, por eso en mi próximo gobierno los maestros y maestras serán el servidor publico más importante, porque al igual que la salud, la seguridad y la alimentación, la educación es la única posibilidad real de desarrollo que tenemos como país”.

Afirmó que la educación  es la única posibilidad real del desarrollo que tiene nuestro país.
Dijo que si no se apoya a educación, vamos hacia la hecatombe, resaltando  que la labor de educar es la labor más digna que puede hacer un político.

Dijo que desde que la sociedad civil enarboló la lucha por el 4 por ciento, hizo el compromiso de consignar en el presupuesto de la nación esa partida, la  constituye “un compromiso patriótico con el país”.
Hipólito Mejía, aseguró que  tiene la más  absoluta  y clara convicción de que la vía más expedita para desarrollar el país es la educación.

El ex presidente de la República expresó su disposición a invertir los recursos que sean necesarios en el sector educativo, pero señaló, que lo más importante a tener en cuenta, son los maestros.
Afirmó que desde la presidencia de la República acudirá a los barrios marginados dotándoles de politécnicos, instalaciones deportivas para de esta manera disminuir los conflictos de inseguridad que viven esos sectores al tiempo de convivir, educar a la gente y premiar el talento.

Lamentó que la crisis bancarias obstruyera los programas de inversión en educación, porque de no producirse esa situación, el sector educativo encabezado por la doctora Milagros Ortiz Bosch hubiese dado ejemplo de desarrollo a la República Dominicana y no estuviésemos viviendo  la desgracia, el desorden, el robo, la vagabundería que está pasando en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario