Santiago,
Las últimas horas se tornaron violentas en Santiago cuando al menos cinco personas fueron acribilladas a balazos y una mujer fue gravemente herida por una bala perdida cuando estaba descansando y apasionadamente mirando un programan en su televisor.
Los hechos se detallan de la siguiente manera: Desconocidos ahorcaron a un taxista y depositaron su cadáver en el baúl del carro que manejaba, un supuesto delincuente fue acribillado por compañeros suyos que se disgustaron por una mala distribución de un robo, un joven fue fulminado a balazos, un peluquero fue ultimado de varios tiros y una mujer está grave al ser alcanzada por una bala perdida momento en que estaba viendo televisión en su casa.
El taxista Benito Del Carmen, de la unidad 195 de Taxis Monumental, fue ahorcado por desconocidos, quienes colocaron su cadáver en el baúl del vehículo que guíaba, abandonado frente al cine Holywood.
Del Carmen residía en la Calle 2, sector El Ejido; y sus vecinos se han sorprendido por ese hecho, tras afirmar que era una persona tranquila y sin problemas.
En tanto que el segundo acribillado es Wilson Zapata Valdez, alias Gueva, quien residía en el barrio La Bendición, de Cienfuegos, ultimado por compañeros suyos de andanzas por una presunta mala repartición de un robo que hicieron.
La Policía dijo que lo mataron de varios disparos realizados por malhechores en el barrio La Bendición del sector Cienfuegos, de esta ciudad, disgustados por mala distribución de un robo que habían cometido.
La institución del orden público afirmó que Wilton Zapata Valdez, apodado “Gueva”, poseía varios registros en los archivos policiales por atracos a mano armada, robos y otros delitos.
La Policía Científica recolectó en la escena del hecho 12 casquillos de pistola calibre 9mm y un proyectil mutilado. El caso está bajo investigación.
Otro muerto a balazos fue Adonis de Jesús Ramírez, 18 años de edad, quien fue interceptado por otro individuo y baleado al menos cinco veces en distintas partes del cuerpo cuando se desplazaba por la comunidad de El Limonal, Licey al Medio.
Ramírez murió momentos después de ser ingresado en el área de emergencias del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad de Santiago.
El cuarto muerto de las últimas horas fue Jesús Narciso De León, asesinado cuando estaba esperando clientes frente a su negocio, una barbería en Bonao.
También en Santiago una mujer resultó herida de un balazo, la tarde del miércoles, en el Callejón de la calle España, próximo a la Escuela Venezuela.
Milagros Cruz, de 50 años, fue alcanzada por un proyectil, cuando estaba muy entretenida mirando un programa de televisión.
Según el testimonio de vecinos, solo se escuchó una detonación y que no se pudo ver quien disparó.
La mujer recibía ayer atenciones facultativas en el hospital José María Cabral y Báez de esta Hidalga Ciudad Corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario