miércoles, 30 de mayo de 2012

Barajan nombres sustituirían a Vargas Maldonado; CP se reunirá el viernes


Santo Domingo,
Tras  terminar las pasadas  elecciones presidenciales,  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atraviesa por una crisis interna, debido a que sectores del ex presidente de la República y pasado candidato presidencial, Hipólito Mejía, no cesan en pedir la expulsión del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, a quien responsabilizan en gran parte de la derrota. Desde que  concluyó el certamen electoral del domingo 20 de mayo, donde el PRD sufrió su quinta derrota consecutiva, en el PRD han surgido los conatos de una nueva división interna, y se están barajando nombres para sustituir a Vargas Maldonado en sus funciones como presidente de esa organización.

Dentro de esos nombres se mencionan al presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, quien se desempeñó como delegado de Mejía ante la Junta Central Electoral (JCE), en una reunión de la Comisión Política el vienes 31 de este mes.

Según se supo, la convocatoria de la Comisión Política la harían una representación estatutaria, dirigida por el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el presidente en funciones, quienes le darían vistos de legalidad por ser parte de las autoridades perredeístas.
De acuerdo con rumores, las elecciones internas del PRD pudieran ser adelantadas, en caso de que puedan lograr su objetivo de sacar a Vargas del partido.

De concretarse la expulsión de Vargas Maldonado,  esta sería la segunda vez que Hipólito Mejía promueva la expulsión de un presidente del PRD tras una derrota electoral. Se  recuerda el caso de Hatuey Decamps  en el 2004 quien llamó a votar en contra de su candidato cuando Mejía fue derrotado en su intento de reelección.

En esa ocasión Decamps llamó a “votar por el Diablo” y no por Mejía mientras que en el caso de Vargas aunque no hizo declaraciones contra el candidato, nunca se integró a la campaña electoral de Hipólito.

OTROS SECTORES APOYAN A MVM

Pero no  todos  están a favor de la expulsión del presidente del PRD, el pasado lunes 42 de los 73 diputados del PRD, firmaron un documento de apoyo a Miguel y numerosos síndicos, regidores y vicepresidentes son convocados para respaldar a Vargas Maldonado, quien concluye su mandato en el 2014.

En una rueda de prensa  efectuada el pasado lunes en el hotel El Embajador, un grupo de 23 legisladores de la corriente de Vargas Maldonado, propusieron que se inicie un proceso de reflexión para analizar las causas de la derrota del PRD y para mantener la unidad dentro de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario