. La Comunidad GLBT expresó a través de los perfiles en las redes sociales Alianza GTH y Santo Domingo Outfest, en Twiiter y Facebook respectivamente, su apoyo a la candidatura de Max Puig de la Alianza por la Democracia.
Diversas manifestaciones de apoyo desde este colectivo hacia la candidatura de Max Puig se han realizado también desde blogs y perfiles de organizaciones que luchan contra la discriminación como Funtrana (Fundación para la Transformación de la Nacion) o No a la Homofobia.
Max Puig ha sido el único candidato presidencial que ha apoyado las reivindicaciones de este colectivo, y lo ha hecho a través de diversas declaraciones públicas y participando en varios encuentros con la comunidad GLBT , el más reciente celebrado el pasado 8 de mayo en el Hotel Lina donde se realizó el Sexto Foro GLBT sobre Derechos Humanos.
En estos encuentros Max Puig ha reiterado que si bien la Constitución dominicana reconoce los mismos derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas, en la práctica no se garantizan ni se respetan., lo que en el caso del colectivo GLBT la discriminación de la que son sujetos afecta todos los ámbitos de la vida diaria, como el acceso a la salud, a la educación o al empleo.
Para enfrentar esta discriminación Max Puig plantea varias medidas, como la elaboración de una Ley Antidiscriminación que sancione las conductas estigmatizantes y las prácticas sociales que sean discriminatorias, penando además la incitación al odio y la modificando del Código Penal para perseguir y sancionar los crímenes de odio, además de implementar medidas de discriminación positiva, para equiparar y restituir los derechos de aquellas personas que en nuestra sociedad han sido relegadas.
Estas medidas irían acompañadas de un proceso de educación de toda la sociedad en el respeto, aceptación y garantía de los derechos es un requisito fundamental para construir un país inclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario