Mejores condiciones de vida para las enfermeras dominicanas, fue el pedido que hicieron este viernes a las autoridades de Salud Pública, la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Enfermeras.
La presidenta de ADEG, Dulce Emilia Medina, dijo que el bajo salario que reciben es lo que ha hecho que muchas tengan que recurrir al pluriempleo en el país.
Dentro de los actos conmemorativos celebraron una misa y depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Enfermera.
Resaltó la importante labor que realizan las enfermeras en el país y en el mundo y destacó que ese trabajo representa un oficio de vocación a través del cual, quienes lo ejercen contribuyen desde el punto de vista humanitario, con la nación.
Expresó que el acto de cuidar es la esencia de la enfermería y es lo que la distingue de las diversas disciplinas de salud.
Medina deploró que pese a la importancia de su labor, las enfermeras enfrentan calamidades en el ejercicio de su labor, por las difíciles condiciones laborales, bajos salarios y falta de aplicación de incentivos.
Indicó la situación les ha empujado a recurrir al pluriempleo para poder suplir con los compromisos de sus familias.
“Tenemos hijos que están en la universidad y el bajo salario que recibimos, impide que podamos darle una educación adecuada en una academia de alto nivel, para que salgan con una preparación de calidad”, manifestó.
La presidenta de la ADEG reiteró a las autoridades del Ministerio de Salud un documento que contiene las reivindicaciones que ya les han sometido, que incluye un salario de 40,000 pesos entre otras demandas no menos importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario