Faltando nueve días para las elecciones, el candidato a la presidencia por el Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, formuló un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que endurezca los controles que eviten la compra masiva de cédulas, como tradicionalmente ocurre en los procesos electorales. Precisó que posee información de que en algunas localidades de Santo Domingo y el interior se están instalando desde ya puntos para la comercialización del documento, básico para ejercer el voto en el país.
Moreno pidió al máximo tribunal de elecciones desplegar sus cuerpos de seguridad para detectar los puntos de compra de cédulas y aplicar todo el peso de la ley a quienes encabezan esas acciones que dice, atentan contra la pulcritud del proceso. “La junta posee un amplio cuerpo de inspectores y la policía electoral que bien pudiera utilizar para detectar los puntos de compra de cédulas para que se le apliquen las sanciones que determina la ley para ese delito”, declaró el candidato aliancista.
Consideró que es a la JCE a la quien le corresponde evitar estos hechos porque es el órgano encargado de velar porque el proceso se desarrollo sin dificultades, ademas de que cuenta con los mecanismos para impedir esa práctica.
Asimismo, Moreno pidió a la JCE tomar las medidas necesarias para que los responsables de los Colegios Electorales garanticen la pulcritud del proceso e impedir que los partidos tradicionales se repartan los votos de los que no tengan delegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario