jueves, 31 de mayo de 2012

Obispos gestionan solución a crisis migratoria


Santo Domingo,
Concluyó este jueves el quinto encuentro de Migración y Movilidad Humana Regional de Obispos del área de migrantes de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe y la  actividad tenía   como objetivo  analizar la realidad migratoria caribeña, para fortalecer un trabajo pastoral más integral e integrante en la región.

El encuentro fue  celebrado en el escenario Manresa Loyola,  llevó por lema “La iglesia patria de todos”, y tuvo  como sede a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Los obispos representantes de las diferentes Conferencias Episcopales de las regiones citadas, participaron  en el  diálogo donde se trató  temas como detenidos, deportados, desplazados, violencia, derechos humanos, inmigración haitiana y relaciones fronterizas, entre otros.

Mientras que Monseñor Francisco Ozoria, obispo de San Pedro de Macorís, quien presidió la Comisión Nacional de Pastoral de la Movilidad Humana de la CED, dijo que con esa reunión intentan encontrar soluciones efectivas y evangelizadoras a la grave crisis impulsada por la migración.

De su lado el sacerdote Mario Serrano, secretario ejecutivo de la referida comisión, confirmó que en esta actividad están participando expertos sobre el tema, y declaró que el propósito de esta es compartir desafíos y articular sinergias de labor conjunta, y construir procesos que erradiquen la pobreza, la desigualdad y la exclusión social que originan el éxodo forzado de las gentes. La eucarística fue ofrecida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario