jueves, 31 de mayo de 2012

CNTU y grupos comunitarios llaman a detener aumentos en productos canasta familiar


Santo Domingo,
La Central Nacional de Transportistas Unificados  (CNTU), y un conjunto de organizaciones de choferes, amas de casa y junta de vecinos, llamaron hoy al gobierno a frenar los abusos que cometen los comerciantes en contra de la población aumentando de manera desproporcionada los precios en los artículos en la canasta familiar, entre los cuales citaron el azúcar, habichuela, leche, cebolla, arenque, yuca, arroz y también la medicina y los “pampers” con un  aumento de más de un 30% en perjuicio de la población que ya no aguanta más estos aumentos que afectan el presupuesto de la familia y cada día lo hacen más pobres.

El presidente de la CNTU, sindicalista Ramón Pérez Figuereo, criticó a Proconsumidor y al Gobierno, de que solo hagan anuncios contra la especulación, pero en la práctica los comerciantes se burlan de esa advertencia, respondiendo con aumento como lo que han producido en casi todos los artículos de la canasta familiar.

“No se justifica que un botellón de agua aumente de RD$45.00 a RD$55.00 pesos; que un cartón aumente se RD$50.00 a RD$65.00 pesos y que una lata de leche Carnetion que constaba RD$35.00 pesos ahora cuesta RD$55.00 pesos. Las autoridades se hacen de la vista gorda con esto o son cómplices para explotar a la población”, afirmó Pérez Figuereo.

La CNTU resaltó que peor ha sucedido con los aumentos de la tarifa energética y tarifa de agua potable, que han aumentado desproporcionadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario