jueves, 31 de mayo de 2012

Rosado Mateo opuesto a legalización de las drogas


Santo Domingo,
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), expresó este miércoles su rechazo a la legalización de las drogas en el país, por considerar que esto sería un crimen de lesa humanidad.
El mayor general Rolando Rosado Mateo reiteró  que legalizar  el consumo y el tráfico de drogas es un crimen de lesa humanidad que por cualquier vía que se le tome es inaceptable.

Se refirió también al apoyo que recibe la DNCD de los Estados Unidos, vía la Administración Antidrogas de ese país del Norte, conocida como DEA.
“Y lo mismo podemos decir del apoyo que recibe el país de Inglaterra, de Holanda, Colombia, México, España, Alemania, Bélgica, Venezuela, Canadá”, dijo Rosado Mateo.

Destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía, con cuyos jefes, mantiene una relación altamente fluida.
El funcionario  habló al término de  una misa oficiada por el sacerdote José Amable Taveras, por motivo del  24 aniversario de la creación del organismo.

A la actividad asistieron  el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; los jefes del Ejército, de la Marina y la Policía, así como expresidentes de la DNCD, y Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de droga,  entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario