jueves, 28 de junio de 2012

Condenan alcaldía de Licey a pagar prestaciones ex empleados


Licey,
La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esa ciudad, en una sentencia con pocos precedentes en el país, condenó a la Alcaldía de Licey Al M edio al pago de más de un millón de pesos a 33 exempleados de esa institución.

De acuerdo a un comunicado emitido, la sentencia fue comunicada debidamente a  las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Lenin Quezada y se establece que debe ser cumplida de inmediato.

Los extrabajaores en  su mayoría  formaban parte de la administración de ocho años (2002-2010), encabezada por Humberto Triunfel, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y fueron cancelados con la llegada de Quezada, quien representa al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 16 de agosto del 2010.

Según la carta, el alcalde nunca quiso escuchar sus demandas para que se les entregaran sus prestaciones laborales por lo que los exempleados se auxiliaron de los abogados Víctor Bretón, Liqui M. Pascual y Aureliano Suárez.

Agrega que fueron estos abogados quienes dieron a conocer la sentencia que condena a la alcaldía de Licey al pago de un millón trescientos noventa y dos mil cientos cincuenta y tres pesos con sesenta y cinco centavos (RD$ 1,392,153.65).

El fallo  tiene fecha del 28,  del mes de mayo del año 2012, y fue dictado por la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario