Dos diputados perredeístas rechazaron este martes que la presidencia de la Cámara de Diputados, le sea entregada al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por entender que sería un acto de dádiva por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El portavoz del bloque de diputados del PRD, Ruddy González y el diputado Nelson Arroyo, coincidieron en afirmar que si el PRD no obtuvo la cantidad de votos necesarios que le permita presidir la Cámara Baja no debería aceptarla del partido oficial.
“Siempre que nosotros (PRD) hemos tenido un presidente en la Cámara de Diputados ha sido con el consenso de la mayoría de la población dominicana y en esta ocasión, por causa del destino, no contamos con esa mayoría”, sostuvo González.
En esa misma dirección, Nelson Arroyo consideró que tal propuesta no es más que una burla por parte del PLD, a la cual, no se le debe hacer caso.
“Si el PRD quiere seguirse hundiendo, que acepte una migaja o una borona que le dé el PLD, los partidos se forman para conquistar el poder y no para andar mendigando puestos”, sentenció Arroyo.
Propuestas
El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán propuso que la presidencia de la Cámara de Diputados le sea entregada al PRD, como una forma de mantener la gobernabilidad del país.
En iguales términos se expreso el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, y que favorece la propuesta hecha por Castillo Semán.
Sin embargos, otros entiende que se trata de un regalo envenado que se le está ofreciendo al PRD, y otros consideran que ese ofreciendo al grupo de Miguel Vargas Maldonado para profundizar aún más la división en ese partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario