El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, cuestionó este domingo “la corrupción y la sodomía existente en la Ciudad Colonial”, y dijo que “ni las autoridades, ni la policía ni la justicia hacen nada al respeto”, pero llamó a la Fiscalía del Distrito Nacional a tomar cartas en el asunto.
El Arzobispo lamentó de que en el lugar hay personas mayores de edad y que no puedan conciliar el sueño por los ruidos de ese lugar. López Rodríguez habló luego del acto del XX aniversario de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana, Inc., (FUNDAPRO-RD), que celebró este domingo 24 de junio con una Misa de Acción de Gracias y por ser el día de San Juan Bautista para la iglesia.
La Eucaristía tuvo lugar en la Catedral Primada de América, y contó con la presencia de varias personalidades de diversos sectores de la vida nacional. Además fue en memoriam del licenciado Teófilo Barreiro, sociólogo, mercadólogo y comentarista, quien hizo grandes aportes como profesional de Fundapro-RD.
De acuerdo a un comunicado de prensa de esa entidad, en su XX aniversario la labor que realiza FUNDAPRO-RD, ha sido extraordinaria ya que en su trabajo, los profesionales han logrado desarrollarse intelectualmente a través de la tertulia que se celebra los viernes, en la cual personalidades del país, la consideran como una de las más reconocidas peñas literarias, divertida y amena donde se discuten y analizan los temas más importantes de actualidad.
Señala además que otra labor importante que realiza FUNDAPRO-RD es el espacio denominado Círculo de Lectores, donde se motiva a la lectura, se analizan obras, videos, películas y otros tipos de actividades.
En el trabajo que vienen desarrollando los profesionales de las diversas ramas del saber en amplios sectores de la vida nacional, se destacan la defensa permanente que tiene FUNDAPRO-RD por los valores culturales y políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario