El jurista Olivo Rodríguez solicitó este domingo al presidente electo Danilo Medina corregir a partir del 16 de Agosto los desórdenes que hay en la administración pública y evitar el enriquecimiento ilícito de los funcionarios venideros.
“Medina tendrá la oportunidad de garantizar y realizar un gobierno diferente y al servicio del pueblo dominicano, con mayor control en la administración pública y al servicio de la ciudadanía”, expresó.
Rodríguez, al ser entrevistado en el programa Institucionalidad y Justicia, transmitido por CDN, canal 37, destacó que son inconcebibles los altos salarios que reciben algunos funcionarios en el actual gobierno.
“Como puede ser posible que con un salario público un funcionario multiplique o triplique sus bienes”, subrayó el destacado abogado.
Resaltó que existen leyes establecidas que deben ser aplicadas y respetadas, tal y como lo establece la Constitución dominicana.
Manifestó que la administración pública es para ordenar y regular a los ciudadanos y por lo mismo debe ser de carácter servicial para que el ciudadano pueda ejercer sus derechos, ya que entre el Estado y el pueblo debe haber una estrecha relación para así habilitar ciertas facilidades, pero que a la vez establezca controles para no poner en riesgo el resto de la comunidad.
Consideró que el Estado debe crear confianza de que los servicios adquiridos están administrados, por lo que establecen las leyes. Además de comportarse dentro de un organismo disciplinario para ejecutar sus acciones basándose en procedimientos para el buen funcionamiento de los bienes del Estado.
Citó además, organismos correspondientes para el control y ordenamiento público de los recursos del Estado, tales como la Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario