El magistrado procurador fiscal de Espaillat, licenciado José Aníbal Carela consideró que la mayoría de los delitos que se comenten en esta población tienen sus raíces en el consumo de estupefacientes y entiende que hay que arreciar las labores de inteligencia para disminuir el micro tráfico y el consumo de drogas.
El representante del ministerio público dijo que inició un programa preventivo en distintas localidades rurales que involucran a las organizaciones comunitarias con el fin de reducir el índice de criminalidad, robos y asaltos que afecta a diversos sectores de la población.
José Aníbal Carela expresó que la mayoría de las comunidades reclaman aumentar el número de agentes policiales y se quejan por la existencia de puntos de ventas drogas, situación que deben ser erradicado en la mayor brevedad.
´´Es una labor mancomunada donde participen todos los actores sociales de nuestra comunidad, policía, juntas de vecinos, iglesias, medios de comunicación, policía comunitaria y así podemos enfrentar el flagelo de las drogas´´, dijo el funcionario judicial.
Agregó que los robos y crímenes que se han cometido en este municipio la mayoría están vinculados a personas ligadas al vicio de la droga.
Dijo que en consultas hechas a residentes de distintas comunidades rurales y barrios, los moradores han coincidido que la policía debe dar un mejor servicio, aumentando el número de agentes policiales y el patrullaje policial por esos sectores.
Sin embargo, expresó que en una reciente reunión con los generales Rómer López y Payano Arache se trató el tema, y hay muchos interés de parte de las autoridades buscarle solución a la ola de crímenes, asaltos y robos que malogra a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario