martes, 26 de junio de 2012

Identifican dominicano ejecutaría a tres criollos en ajuste de cuenta por drogas


NUEVA YORK.,
La policía de Nueva York identificó al dominicano Roberto Núñez, como el presunto asesino de tres compatriotas a quienes ejecutó por un posible ajuste de cuenta por el control de un territorio en el que el grupo, con un largo prontuario criminal, se dedicaba a vender marihuana y las tres víctimas habrían “tumbado” al homicida. Núñez residente en El Bronx, fue capturado por un equipo de agentes encabezado por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), quienes lo arrestaron cuando se dirigía a la casa de un hermano que vive en las inmediaciones del estadio de los Yankees.

El sospechoso de 30 años de edad, habría cometido el triple homicidio el 7 de junio en la avenida Claremont y la calle 122 y mató a los también dominicanos Amaury Rodríoguez, Roberto Suazo y Luis Catalán (Patrick) de 26, 25 y 30 años de edad respectivamente con balazos detrás de las orejas a los dos primeros y un tiro en la sien izquierda a la tercera víctima.

El tabloide New York Post, informó este sábado que Núñez, es un criminal que había cumplido condenas por narcotráfico y otros delitos y fue identificado gracias al video de una cámara de vigilancia instalada en la intersección donde ejecutó al trío, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de un carro BMW modelo 2009 y de color gris.

El sospechoso fue detenido a las 8:00 de la mañana de hoy sábado y no opuso resistencia, dijeron las autoridades. Desde el 7 de junio, día de las ejecuciones a sus compatriotas, había estando moviéndose en diferentes residencias, después de haber sido transportado desde la escena del crimen por un amigo que se percató que portaba un arma de fuego.

Núñez, quien según los investigadores, vendió el revólver calibre .38 que usó en el triple asesinato, le vendió el arma a un policía encubierto, quien analizó el arma, demostrándose que coincidía con los casquillos de las balas, encontrados en la escena de los crímenes.

Las víctimas residían en Manhattan y eran narcotraficantes con historiales de arrestos. La policía cree que los homicidios fueron un ajuste de cuenta porque Rodríguez, Suazo y Catalán, habían “tumbado” a Núñez en una transacción por la venta de marihuana.

En la imagen de la cámara, se ve a Núñez caminando tranquilamente en las inmediaciones de la escena de los crímenes. Los investigadores, sometieron la camisa que el sospechoso vestía ese día a una prueba de ADN que resultó positiva.

El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Raymond Kelly dijo que los agentes a cargo de la investigación, hicieron un trabajo formidable para capturar al sospechoso.
En el arresto de Núñez participaron también oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta Contra Fugitivos de New Jersey y agentes de los departamentos policiales de ese estado y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario