La comisión bicameral decidió este jueves modificar el presupuesto complementario enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, la iniciativa tiene varios capítulos de financiamientos para obras de infraestructuras y la colocación de 500 millones de dólares en bonos local para el subsidio del sector eléctrico.
La información la ofreció el presidente de la Comisión, Dionis Sánchez, quien dijo que se decidió eliminar el artículo 8 del proyecto de ley, donde solicita aprobar préstamos por mil 600 millones de dólares para distintas obras.
Consideró que esos préstamos deben estar consignados en el Presupuesto General del Estado del año 2013, porque esas sumas no están incluidas en el Presupuesto de este año.
Entre esos financiamientos figuran uno por 250 millones de dólares para la construcción de la presa de Monte Grande y la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua, y otro de 200 millones de dólares para la carretera que une el Sur con el Cibao, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.
La comisión continuó hoy sus encuentros y se espera que ya para la próxima semana esté listo el informe que presentarán al hemiciclo del Senado y posteriormente a la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario