viernes, 31 de agosto de 2012

Fiscal DN dice no conoce carta de supuesta trama contra Mario Acosta; los imputados argumentan


Santo Domingo,
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo este jueves que no tiene conocimiento de una carta que el ex director de prisiones Mario Acosta envío al  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, donde denunciaba una trama en su contra para vincularlo con el narco y el lavado de activos.

La supuesta trama por el al ex coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana y al actual coordinador Ismael Paniagua para vincular a Acosta  en narco.
“Nosotros no tenemos conocimiento de la carta”, recalco la fiscal Yeni Berenice.
Dijo que siempre en el  trascurso de un proceso los imputados argumentan y es su derecho, pero eso contradice las pruebas del proceso y eso no tiene asidero.  

Dijo que los elementos de pruebas contra Acosta desmiente la tesis de este porque las prueba que posee el ministerio publico son las interceptaciones telefónicas por lo que desmientes absolutamente su teoría y esta investigación no surgió a partir de Santana ni tampoco de Paniagua, surgió a partir de la fiscalía del distrito.

“Esta es una investigación desde abril y él tenía conocimiento de que se estaban en  diligencia de investigación pero no se podría hablar de una trama del señor Santana e Ismael toda vez que esta investigación surgió a partir de una interceptación telefónica hecho por la fiscalía del distrito” puntualizó la fiscal.

La fiscal habló en esos terminó cuando fue cuestionada por los periodistas que cubren el palacio de justicia, tras una declaración por el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Aristides Jiménez Richarsond, de una carta que el ex director de prisiones envío a Nicolás de Jesús López Rodríguez, denunciando que había un plan en su contra para vincularlo con el narco y el lavado de activos.

Jiménez Richarson dijo la carta fue enviada al ministerio público para que realizaran una profunda y exhaustica investigación y “que sea investigado todo el mundo”.
La referida carta, Acosta Santos responsabiliza  a Santana y a Paniagua de organizar un plan en su contra para vincularlo al narcotráfico.

Según la carta, cuando Pascual Cordero Martínez (El Chino) fue arrestado por su vinculo con el lavado de activos, Santana y Paniagua “se habrían apoderado de un dinero y luego lo trasladaron a la cárcel de Higüey para que no hablara”.

Jiménez Richardson dijo que esa carta no es confidencial porque fue enviada por el ex director de prisiones a varias personalidades, autoridades e incluso a periodistas.  

Expresó que cuando el cardenal recibió la misiva la envió a las autoridades porque él no es fiscal y que el ministerio público la tiene para fines de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario