
La Romana,
Ramón Antonio del Rosario Fuente (Toño Leña) negoció con la Fiscalía de Puerto Rico, a la que le habría ofrecido informaciones relacionadas con sus operaciones ilícitas, a cambio de recibir no más de 10 años de condena y con derecho a fianza cuando cumpla la mitad de la pena.
La sentencia está fijada para el 18 octubre de este año.
Alegadamente el imputado, quien fue extraditado desde la República Dominicana a la vecina isla en diciembre pasado, se declaró culpable de importación de cocaína y heroína a territorio norteamericano ante la Corte del Distrito Sur de Puerto Rico.
Al ofrecer la información ayer, el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, quien hizo la acusación contra "Toño Leña", dijo además, que éste tendrá que pagar una multa de US$4 millones a las autoridades boricuas.
Según el funcionario judicial, contrario a sus alegatos en RD, Rosario Fuente admitió en Puerto Rico que era parte de la red de José David Figueroa Agosto, preso también allí por narcotráfico.
"Nosotros teníamos razón cuando planteábamos que Toño Leña era de la red de Figueroa Agosto, además de los grandes cargamentos que traía de Sudamérica al país para ser llevados a Puerto Rico", expuso el funcionario al ser entrevistado antes de la inauguración de la Autopista del Coral.
Polanco aseguró que "Toño Leña" ofreció datos importantes sobre las operaciones de la red en el Caribe, pero desconoce si el acusado involucró a otros dominicanos que formarían parte de su red.
Se recuerda que Del Rosario fue apresado en el 2010, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Venezuela, cuando se dirigía a Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario