Debido a la situación de crisis eléctrica que hay en el país en los últimos días, el vicepresidente ejecutivo de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, llamó a la población dominicana a pagar el monto de las tarifas del servicio eléctrico que reciben.
“Dadas las condiciones del servicio eléctrico, el que consuma energía que la pague, todo el que pueda cooperar para salir de esta situación que coopere”, expresó Bichara al tiempo que aseguró que por el momento no se contemplan aumentos en las tarifas.
Bichara dijo que básicamente esa es la única forma de salir de las deudas que sufre el sector, “pagando la energía que se consume”. Reiteró a la población que tiene un servicio “poco o mucho, que lo pague”.
El funcionario manifestó que el déficit del sector eléctrico es uno de los puntos de mayor discusión en el país y en cuanto al pago de la deuda que reclaman los generadores de casi US$1,000 millones, y la de RD$600 millones con los suplidores, aseveró que en un par de días se emitirá un informe exponiendo una rendición de todo lo que se ha logrado avanzar en el pago y los compromisos que están por delante.
Por toro lado indicó que el programa de 24 horas de luz se mantendrá activo solo en aquellas áreas que lo han recibido y que honran con más de un 90% el pago de la energía que reciben, sin embargo, afirmó que quienes no la paguen dentro de ese proyecto no la recibirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario