sábado, 29 de septiembre de 2012

Cardenal reitera posición sobre Código Menor


Santo Domingo,
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo,  Nicolás de Jesús Cardenal López  Rodríguez,  aclaró este viernes  que su posición es clara y radical en torno al aumento de la pena a los menores que delinquen, pero dijo que no ve porqué hay que andar con paños tibio  con el tema.

“Sobre ese tema yo he hablado ya muchas veces. Mi posición es radical, clara, así que simplemente el que hace un crimen es un criminal, o sea que yo no veo por qué hay que andar con paños tibios”, dijo López Rodríguez.

El cardenal habló tras concluir una eucaristía por el Día de la Niñez, y dijo  que hagan lo que le parezca  con el proyecto de modificación al Código del Menor, el cual está siendo estudiado por la Comisión de Justicia del Senado y que ha recibido críticas de diversos sectores de la sociedad.

“Que hagan lo que le parezca con el proyecto ese, mi posición es esa y no la cambio, así que al niño lo quiero, lo aconsejo y lo acompaño todo el tiempo, ahora cuando ese niño, por la razón que sea, es un criminal y mata, e incluso mata diciéndole ten cuidado con lo que va hacer porque yo sé cuáles son mis derechos, también debe saber cuáles son sus obligaciones, porque acá hay derechos y obligaciones también”,  afirmó. 

También  López Rodríguez calificó de escandaloso  el hecho de que al ex superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas se le haya otorgado una pensión de 651 mil pesos mensuales, a la que posteriormente renunció.
López Rodríguez pidió que se revise el caso y otros similares que pudiera haber en instituciones gubernamentales.

“El Presidente ha dicho que quiere revisar el caso. Ojalá que se revise este y todos los demás casos porque yo no creo que sea un caso único”.

López Rodríguez enfatizó que no le importa lo que diga nadie, y que el que comete un crimen en este país debe ser juzgado por los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario