martes, 30 de octubre de 2012

Gobierno tiene cerca de mil vehículos de alto cilindraje, según ministro de Hacienda


Santo Domingo,
El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, reveló este lunes que, en un levantamiento realizado al parque vehicular del gobierno, se terminó que hay alrededor de mil unidades de alto cilindraje, que serán subastados en los próximos días. Lizardo, que ponderó las medidas de austeridad adoptadas por el presidente Danilo Medina, informó que el gobierno procederá a liquidar esos vehículos de alto consumo a partir de este mes de noviembre. 

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario no especificó la cantidad de recursos que el Estado obtendría con la “salida” de esos vehículos de alto consumo, y explicó que para subastarlo debe hacerse un proceso de tasación para determinar cuáles serían los precios de puja para liquidar esos vehículos.

“Obviamente, tu sabes que es un proceso de depreciación casi natural, la sustitución de vehículos por otros, pero ya esa política sobre que vehículo deben adquirirse o no debe ser potestad del Ministerio Administrativo de la Presidencia”, sostuvo Lizardo, al tiempo de informó que lo resultados sobre el levantamiento fue presentado a los ministerios de la Presidencia y Administrativo.  

Se recuerda a principio de su gestión, el presidente Medina anunció una serie de medidas de austeridad y de reducción de gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario